ACCESS Kms. Reales vehículo iniciales+kms. Último repostaje

Quiero hacer una Base de Datos en ACCESS de repostajes de vehículos con una tabla KILOMETROS donde aparezcan los campos vehículo, matrícula y Kms.

Por otra parte la tabla REPOSTAJES con fecha vehículo, matrícula, litros, tipo de combustible, kmsrepostaje (kms. En el momento que se reposta el vehículo)…, etc.

Mi problema es que no se como hacer una consulta y un informe donde pueda saber los kms. Que tiene el vehículo, es decir, que me sume los kms. De la tabla KILOMETROS con los kms. Del último repostaje de cada vehículo.

Esto se hace pues suele haber a lo largo de la vida de un vehículo varios cambios de cuentakms. Bien por avería u otras circunstancias y de esta forma saber en todo momento los kms. Reales del vehículo.

1 Respuesta

Respuesta

No hace falta tener dos tablas, basta con una. Llámala por ejemplo Vehículos, con Matrícula, modelo, etc. y los campos KmRepostados y Km Totales. Lo que no cambia en un vehículo es su matrícula, por tanto, con la tabla puedes hacer un formulario continuo, y en las propiedades del cuadro de texto KmRepostados, en eventos-Después de actualizar crea un procedimiento de evento y Entre Private Sub y End Sub escribe

Docmd. Runcommand accmdsaverecord

KmTotales=dsum("kmrepostados","Vehículos","matrícula=forms!nombredelformulario!matrícula")

Cuando vayas a anotar el primer registro de un vehículo, los km iniciales, o sea los que ya tiene antes de empezar con la base, los anotas en KmRepostaje y a partir de ahí, ya puedes funcionar con Dirst y Dlast.

De todas formas, si ves que no me he explicado bien y quieres, mándame un mensaje a [email protected] y te mando un par de ejemplos. Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Pedrovil, ya que si no sé quien me lo envía ni lo abro.