Venta de vehículo al desguace

Hemos entregado un vehículo al desguace.
Éste nos solicita la factura para pagarnos el importe por dicha entrega.
En contabilidad está creado la cuenta del bien 218.x, pero no tiene movimientos de cuando se adquirió.
El caso es que no hay nada contabilizado en la cuenta 218.x. Ni movimientos de amortización ni nada.

El desguace nos paga 500 € con Iva incluido.

Y yo he hecho el siguiente asiento al emitir la factura:
500 (430.x) fra. Emitida al desguace
a (771) 413,22
(477) 86,78

¿Sería correcto?

1 Respuesta

Respuesta

Entiendo que el desguace sería más un deudor (440) que un cliente. Supongo que la compraventa de vehículos no es el negocio principal.

Faltaría la amortización acumulada. A no ser que esté contabilizado sólo el valor neto contable, lo cual no sería correcto.

Faltaría también dar de baja el activo. En la cuenta 228 si estás con el PGC nuevo.

Pienso que el asiento sería:

2818 (Amortizacion acumulada)

440 (Deudor)

A 477 (IVA repercutido 21%)

A 228 (Elementos de transporte)

A 771 (beneficios Inm. Mat) - O la 691 (pérdidas) en el debe si hay pérdidas.

Yo lo haría así.