Venta vehículo

Vamos a proceder a la venta de un vehículo de empresa a un particular (este vehículo ya está totalmente amortizado)... Como debo contabilizar la venta, ¿qué tipo de ingreso?..

1 respuesta

Respuesta
Por supuesto tendrán que hacer una factura con su IVA correspondiente.
No me pone Vd. números por lo que le indico las cuentas:
(57X) Bancos
(671) Pérd. Proced. Inm material a (218) Elementos de transporte
                                                         A (477) IVA Repercutido
                                                         A (2818) Amortización. Acum. El. Transporte
                                                         A (771) Benef. Proced. Imnmov. Material
Será la cuenta 671 o 771 según tenga pérdida o beneficio con la venta.
¿La Venta es por 950? + 5% Igic... este vehículo terminó su amortización en el 2004 y viendo la cuenta 218 está con saldo 0... haber si ahora me lo aclaras mejor.. gracias
Yo se lo puedo aclarar mejor si Vd. me da todos los datos, l per intentaré apañarme con estos. Imagino por ejemplo que el coche costó 15.000 euros.
997,50 (57X) Bancos
15000 (2818) Amort. Acum. A (218) Elementos de transporte 15000
                                                         A (477) IVA Repercutido 47,50
                                                         A (771) Benef. Proced. Imnmov. Material 950