Química de los lavaplatos

Cuando se disuelve una fragancia, oranina por ejemplo (olor a mandarina) en nonilfenol etoxilado hay un punto de equilibrio para que la mezcla sea homogénea, es decir, se produzca la emulsión completa de la mezcla, exite un punto o una relación entre la fragancia y el tensoactivo para la cual la mezcla presenta turbidez, es decir, no es cpmpletamente homogénea, como puede explicarse esto químicamente, o sea porque la turbidez de la solución.
NOTA: las fragancias usadas poseen un alto porcentaje del compuesto limoneno, ¿tendrá algo que ver eso? Y ademas esto ocurre cuando en lugar de nonilfenol se usa lauril éter sulfato de sodio.
Gracias por la ayuda que me pueda dar al respecto...

2 respuestas

Respuesta
La verdad que para encontrar el punto justo de la mezcla es muy difícil de lograr, pero si se puede controlar ya que se requiere equipos especiales, pero la turbidez puede ser que el alto porcentaje de limoneno produzca con el lauril éter sulfato de sodio esa turbidez, pero esta turbidez puede ser debido al sodio presente en la mezcla, quizás deberías controlar más el PH de esa mezcla, es decir si esta muy ácida o muy básica, dependiendo, porque no hay que olvidar que a pesar de ser una mezcla el limoneno presenta características medianamente ácido, junto con el lauril éter sulfato, que es básico te puede quedar excedido en el ph, ademas tienes que ver las solubilidades de ambas partes, en un libro de orgánica avanzada te aparecen (buscar tabla)..
Respuesta
Puede ser que el nonilfenol esté saturado de oranina, por lo que la oranina sobrante, al no poder ser disuelta se queda sin disolver, enturbiando la disolución. En principio, es la respuesta más lógica que se me ocurre