Como realizar jabón líquido baja espuma económico

Que ingredientes necesito para realizar un jabón líquido para lavarropas y poder hacerlo de manera económica y conveniente. Y su preparación.

1 Respuesta

Respuesta

Como precaución inicial, recuerda usar elementos de protección para tus manos, rostro y vestimenta para hacer este jabón de la ropa.

Los ingredientes que precisas son un litro de aceite usado y colado, 200 gramos de soda cáustica, una cucharada de sal, dos litros de agua y opcional aceites esenciales para darle aroma a las prendas.

Elabora la receta al aire libre, o en un lugar con mucha ventilación.

Mezcla en un recipiente grande el agua con la soda cáustica, añade el aceite y la sal. Con un cucharón de madera remueve durante 45 minutos (puedes hacer descansos). Deja reposar tapado por dos días y recuerda removerlo varias veces al día. Calienta agua hasta un poco antes de hervir y echa de a poco en la mezcla, agitando lo más fuerte posible. Puedes añadir en ese momento los aceites o esencias. Vierte en diferentes botellas y rotúlalas bien para que nadie se equivoque. Deja pasar una semana antes de usar en la lavadora.