¿En la fórmula para el lavatrastes puedo usar la trietanolamina con el adbs y el lauril éter sualfato de sodio?

Yo uso lauril éter sulfato de sodio 8 lts

Adbs uso 5 lts.

Pero quiero incluir trieta, mi pregunta es si al incliula puedo mejorar mi fórmula que sea más consistente y no se corte fácilmente con la grasa y aparte no logro que espese lo suficiente si alguien me puede ayudar se los agradezco enormemente

3 Respuestas

Respuesta

Es más recomendable utilizar el hidróxido de sodio (comercialmente es lejía o sosa) como neutralizador del adbs, Para espesar más la mezcla, puedes usar la Dietanolamida de coco en un porcentaje del 2%

Hola Pedro, muchas ¡Gracias! Por atender m, i pregunta, pero tengo una duda al respecto, ¿voy a usar el 2% de dietanolamida y aparte la sal? Como quien dice tendremos 2 espesantes, si es así, me podrías decir : la dietanolamida espesa por si sola o reacciona con otro químico para espesar, estoy muy agradecido por tu consultoría, saludos y un fuerte abrazo desde Monterrey N.L.

Te sugiero que agregues la dietanolamida de coco como parte de tu formulación, ya que también es un tensoactivo y no espesa por si sola, necesitaras de todos modos agregarle sal refinada aunque en menos cantidad.

Respuesta

En detercon jabón desengrasante industrial usas la sosa, y el salvo que estará más en contacto con las manos de las personas usas trieta, es menos agresiva, por que si usas sosa te pela las manos pero la trieta no, y para le espesor usa sal de poco a poco, más o menos es como 500grs por cada 120 lt de terminado la sal al ultimo

Respuesta

Tengo un formulario de productos de limpieza Escribirme al +573168455816 o al correo [email protected] ahí les doy la listas de fórmulas