Sangrado por olvido de píldora

Tomo las pastillas Edelsín. El día 3 mantuve relaciones con preservativo con mi pareja. El jueves 6, cuando me fui a tomar la pastilla, vi que había olvidado una pastilla de la primera semana, la del día 5, y tomé ambas como indica el prospecto, pues ya habían pasado más de 12 horas del olvido. El viernes o el sábado (ya no me acuerdo) me di cuenta de que al limpiarme en el baño tenía una mancha muy, muy tenue de color café, apenas se notaba. Hasta el día de hoy sigo así, me ocurre de vez en cuando y a veces es más marrón o algo más rojo. No hemos vuelto a tener relaciones y el período debería bajarme a partir del día 24. ¿Puedo estar embarazada debido al olvido o es sólo sangrado por olvidarme una píldora en la primera semana? Nunca me había pasado

Respuesta

El sangrado se debe por el olvido, eso pasa aveces pero si mantuviste relaciones con protección es imposible un embarazo, solo debes seguir tomando tu pastilla después del olvido, luego de tomar 7 más ya puede seguir tu ritmo de vida sexual sin problemas!

Gracias por la respuesta. Todavía sigo con sangrado y en dos días hace una semana. Hasta ahora ha sido muy leve, pero hoy he manchado la braga con trazas cafés y al limpiarme había bastante rojo. ¿Cuánto es normal que dure? Estoy preocupada

Siguela tomando hasta tu dia del dencanso, ahi debera bajarte normal, y luego que termine el descanso que empieces con la nueva caja tiene que pararte, si despues de eso no para te aconsejo que hables con un doctor, por lo demas tranquila es normal le pasa a muchas mujeres!