¿Se puede considerar omisión de socorro?

Para ver si me pueden ayudar. Mi madre falleció hace unas semanas. Ella estaba durmiendo con su pareja y ésta se dio cuenta de que había caído de la cama y no despertaba (le había dado un infarto). Su pareja, en lugar de llamar a emergencias llamó a mi hermano que fue a la casa y al ver el panorama llamó a emergencias. ¿Podría acusar a esta persona (la pareja de mi madre) de omisión del deber de socorro?

2 respuestas

Respuesta

Yo no lo consideraría como omisión del deber de socorro, ya que él realizó un acto que fue llamar a su hermano. En todo caso, si se hubiera ido de casa y la hubiera dejado tirada, eso sí lo sería. De tomas maneras en derecho hay muchas maneras de ver las cosas, por lo que si lo que entiende usted es que fue una omisión de este deber, puede consultar con un abogado experto en el tema y que le comente las distintas posibilidades que existen.

Le recomiendo que viste el portal de consultoría legal www.cumboki.com

Hay abogados especializados en todas las ramas del derecho

Respuesta

LOs hechos, tal como los describe no prece que se pudieran considerar como delictivos por omisición, en todo caso los herederos en vía civil podrían intentar una indemnización por daños y perjuicios conforme al art. 1902 del Código Civil: El que por acción u omisión causa daño a otro, interviniendo culpa o negligencia, está obligado a reparar el daño causado.