No me baja la regla con anticonceptivos orales

Ya estoy en el cuarto día de la semana de descanso y aún no me baja. Me estoy empezando a preocupar de verdad y no tendría por qué (según yo) porque a parte de tomar los anticonceptivos a la hora y sin olvidar ninguno, usamos siempre un condón y comprobamos echándole agua dentro para ver si se había roto. No entiendo nada... Más cosas para no quedarme embarazada no puedo hacer. ¿Qué opinan ustedes? ¿Por qué no me baja?

Respuesta

Es difícil que tomando la píldora y utilizando el preservativo de forma correcta puedas quedarte embarazada. Hay veces que las hormonas pueden tener entre sus efectos secundarios alteración del ciclo hormonal, al igual que el estrés o una alimentación inadecuada. No obstante si ves que tu período se sigue retrasando, no dudes en acudir a tu ginecólogo/a de referencia. Esperamos haberte ayudado.