¿Son obligatorios los calentadores estancos de Gas Natural en instalaciones en el exterior?

Acabo de contratar el gas en Sevilla, y tengo un gran lio con la nueva normativa:

La instalación sera exterior en el patio trasero de la vivienda. Con la nueva normativa el calentador ha de ser estanco, aunque según los instaladores, con ser un calentador de tiro forzado sería suficiente.

¿Vuestra recomendación?

2 respuestas

Respuesta

El contador de gas se puede instalar tanto dentro de la vivienda como fuera, la única diferencia es que si lo ponen en exterior tendrán que poner un soporte de contador de acero inoxidable y un tejadillo de galvanizado ya que esto es de obligado cumplimiento desde enero de 2016.

En cuanto al tema de las ventilaciones, es obligatorio una ventilación a una altura de 1,80mts o mas, en local o cocina que tengas un equipo de clase A (Encimeras o cocicnas a gas por ejemplo), por lo tanto la ventilación de abajo no te vale.

Respuesta

En Andalucía en exterior sí se puede instalar un calentador atmosférico. Lo ha aclarado la Consejería de Hacienda, Industria y Energía de la Junta de Andalucia: https://sotec.org/2020/03/10/publireportaje-ideal-50-anos-sotec-2/