Hacer carta de invitación para mi madre, la hago yo o mi marido

Hace un año solicité una carta de invitación por 10 días a mi madre, aquí en España no tuve problemas, tengo una nómina de 950€ y una niña de 6 años sólo recinocida por mí, estoy actualmente casada, en ese momento la pedí para que asistiera a mi boda. En Dominicana le pusieron pegas diciendo que no veian claro que tuviera intención de regresar a Dominicana, se la denegaron, recurrí y se la otorgaron, después de los 10 días se fue, se presentó en la embajada notificándo que había regresado.

La cosa es, que ahora estoy embarazada, mi fecha probable de parto es el 19de diciembre y me gustaría que viniera otra vez por dos meses, que de tiempo de estar paravel nacimiento pero que no se tenga que ir corriendo como el año pasado.

Sigo teniendo la misma nómina, la única diferencia es que ahora estoy casada. ¿Puedo pedirla yo otra vez? Me han dicho que si la pide mi marido que es español y tiene una nómina el doble de la mía a lo mejor no le pongan pegas, que diga que es para darme una sorpresa.

El hecho es que no se cual es la mejor opción, si yo como hija pedirla como la otra vez, aun teniendo la nómina de 950€ o mi marido como nuero y español con la nómina en mejores condiciones.

Tengo entendido que en Dominicana de todas formas le piden justificante de medios económicas.

Hace un par de meses me han concedido la tarjeta de 5 años.

2 respuestas

Respuesta

Estimada Leonarda,

En su situación recomendamos que solicite la carta de invitación usted, siendo ella su madre, demostrando el vínculo directo. Para la solicitud del visado de su madre como turista, aporte un acta de manifestaciones ante notario en la usted y su pareja se hacen responsable de su estancia en España anexado sus medios de vida y justificante del motivo del viaje.

Es importante que para el visado envíe los justificante de su embarazo.

Si tiene más dudas, lo olvide consultar con nuestros expertos en nuestra web: www.tolentinoabogados.com/consulta-web-gratuita

Respuesta

Estimada Leonarda: La carta de invitación puede hacerla usted o su esposo indistintamente. Ahora bien, al momento de solicitar el visado de turismo, puede presentar los medios de vida suyos y de su esposo, al ser casados, y así demuestran que ambos estarán a cargo de los gastos de su madre en España. Debe indicar en el formulario que su viaje será costeado por sus familiares en España.

La estancia máxima de su madre en España como turista, es de 3 meses. Para saber los requisitos respecto del visado de turismo, puede escribirnos su duda en nuestra web: https://derechoexplicado.com/consultas/