¿Baja médica estando en paro sin percepción de desempleo?

Me permito exponer lo siguiente: Me encuentro en paro y por las circunstancias de mi anterior trabajo no percibo subsidio por desempleo. ¿Podría causar baja médica en esta situación?. ¿Puedo percibir algún tipo de prestación?. Si es así qué requisitos debo cumplir para ello.

Respuesta

Para percibir prestación por incapacidad temporal, debe encontrarse en alta o en situación asimilada de esta, (cobrando algún tipo de prestación). Si no es su caso, aún causando baja médica no tendría derecho a prestación. Aún así, deberá presentar la baja el su oficina de empleo, aunque no tendrá que renovar la tarjeta de desempleado ni presentarse a los controles o cursos de formación.