Duda sobre cómo es posible el embarazo

Tomé mis anticonceptivas el primer día de regla, ademas esperé 9 días antes de tener relaciones y a la hora de la penetración usé condón, y lo comprobé echándole agua y ni estaba roto. Nunca me olvidé de una pastilla y las tomaba justo a la hora. Tengo miedo porque a lo mejor hubo algún roce entre fluidos sin darnos cuenta o algo. Este es mi tercer día de semana de descanso y no tengo nada de sangre aún. Estoy asustada, ¿qué creen?

Respuesta

Si tomas las pastillas como debe de ser no debe de existir ningún tipo de riesgo y si es el primer mes debes usar un método alternativo como el condón cosa que has hecho, ahora recuerda que las pastillas son hormonas y estas pueden causar alguna alteración en tu organismo y si a esto le agregamos el estrés y la ansiedad por miedo a un embarazo eso puede ser la causa de que tengas un retraso, relajate y espera a que te llegue...

Vale, muchas gracias y otra duda si puede ser. Es posible un embarazo con roces o esperma en la ropa interior aún tomando las pastillas¿?

No, para que se de un embarazo debe de haber penetración y eyaculación dentro, los espermas no atraviesan la ropa ni llegan por si solos al ovulo, estés o no tomando pastillas...

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Hazte una prueba de embarazo para estar segura

¿Pero no debería estar tranquila utilizando esos métodos anticonceptivos?

Pues si pero pueden fallar yo ando en las mismas tengo el dispositivo y ando preocupada aunque se que es seguro puede haber una probabilidad de que pueda quedar embarazada y como tengo síntomas mejor me hice una prueba de sangre para descartarlo..

¿Pero no debería estar tranquila utilizando esos métodos anticonceptivos?

Pfff... yo ni síntomas ni nada. Mi médico me dijo que como era la primera vez que las tomaba esperara 5 días y esperé más y aún así lo hice con condon pero no sé... Tengo muchísima ansiedad, tengo 17 años y no sé qué más hacer para que todo esté bien

Pues espera mientras no haya falta de menstruación y no tengas síntomas todo tranquilo pero como te digo si estas insegura haste una prueba de farmacia no cuesta más de 50 pesos