Preaviso a inquilino por incumplimiento contractual

Quería una opinión sobre que tiempo debo dar a mí inquilino para que abandone mi piso... Hasta ahora siempre ha pagado las mensualidades pero hoy he entrado a ver el estado del piso y lo tiene como una cuadra y no ventila y las paredes se humedecen y tiene animales, muchos gatos,... Lleva 4 o 5 años en la casa, tengo que ver el contrato.

Pensaba darle 2 meses para que lo adecente y que pueda seguir... Pero no lo va hacer.. Y puede que hasta dejé de pagar... ¿y cuánto tiempo se puede tardar en hechar x las malas? También ha hecho arreglos sin mi consentimiento.. Cambio de puntos de luz y quitado de papel de paredes dejándolo sin lucir

2 Respuestas

Respuesta

Me figuro que su entrada en la vivienda ha sido con autorización del inquilino, ya que, en caso contrario, se expone a una denuncia por allanamiento de morada.

Para rescindir el contrato por los motivos que describe, si el inquilino no se aviene a marcharse, deberá acreditar esos motivos ante el juez, puede ser un pleito largo y costoso, si el inquilino se opone, y, más todavía, si obtiene justicia gratuita.

Respuesta

Tiene que avisarle con 30 días antes de que concluya el contrato de alquilerpara que deje el piso en buenos términos, si no lo quiere hacer usted puede poner su denuncia y los motivos por los cuales ya no quieres seguirle alquilando el piso, echarlo a las malas puede provocarle problemas legales...