Terminar contrato de alquiler de habitación

Soy el propietario de un piso que hasta la fecha he estado alquilando por habitaciones, al haber estado desplazado fuera de mi comunidad y del país por motivo de trabajo.

Tras mi vuelta, me gustaría recuperar mi piso, realizar reformas y vivir en él junto con mi pareja, pero una de las habitaciones sigue alquilada con un contrato privado.

Hace tres meses, informe al actual inquilino de mi necesidad de recuperar la vivienda pero se niega a dejar la habitación. Me gustaría saber si legalmente puedo recuperar la vivienda antes de la finalización del contrato y bajo qué condiciones, o si debo esperar a que éste concluya.

2 respuestas

Respuesta

El inquilino debe de abandonar el piso, cuando finalice el contrato, y si le avisa con dos meses de antelación, mejor

Respuesta

Es importante leer el contrato que firmasteis y saber la fecha de la firma. Si puedes, tacha los nombres, súbelo a la red, y comparte un vínculo para que lo pueda leer.

Muchas gracias Amparo:

Estas son las condiciones del contrato con fecha de firma Julio 2013... https://www.dropbox.com/s/zqah8i3ngc2iyxt/ContratoHabitacion.pdf?dl=0

Mucho me temo que tendré que esperar a la finalización para que se vaya la inquilina, aunque... ¿sabes si se pueden hacer obras estando ella allí y en que medida (completa, todo salvo su habitación, solo de mejora pero no estéticas, ...)?

Gracias de antemano.

Tienes razón. Yo también creo que tendrás que esperar al fin de contrato, salvo que ofrezcas a tu inquilino una cantidad que le haga apetecible marcharse.

Claro que puedes hacer obras de mejoras... es más... igual tienes suerte y por ese motivo se marcha.

Lee el artículo 22 de la LAU