Si trabajo me quitan la paga monoparental?

Tengo una duda sobre un tema laboral y civil, yo ahora cobro un subsidio monoparental, por fallecimiento de parte de padre, y la llevo cobrando desde 2013 y ahora que tengo la mayoría de edad (18 cumplidos en junio) y quiero trabajar, pero me han informado los de la seguridad social de que si llegaba a trabajar con nómina me la quitaban y no volvía a recibirla, pero el caso es que no tengo seguro si voy a trabajar mucho tiempo o que pueda mantenerme, vivo solo con mi madre, y soy hijo único, valoro las respuestas

2 Respuestas

Respuesta

Debe darse cuenta que una prestación motivada por la orfandad por parre de padre no podía durarle toda la vida... También ya es mayor de edad. Y entiendo que quiere trabajar de modo legal para tener sus ingresos y futuro derecho a cobrar prestación por desempleo si llega el caso.

No conozco los detalles de esa prestación que viene cobrando (cuyo dinero sale de los impuestos de todos), pero si le han dicho que dejaría de percibirla, es lo lógico. Piense que si no es porque empezase a trabajar, por edad en algún momento próximo también acabaría por dejar de recibirla.

Si tiene posibilidad de completar algún estudio-formación que le permita tener mejores salidas laborales quizas tenga opción de cobrqrla algún tiempo más...

Es momento de despertar y darse cuenta que ppr ua circunstancias le ha tocado convertirse en un miembro productivo de la sociedad un poco antes de lo habitual en España.

Ánimo y suerte en sus decisiones!

La cuestión es que no es que quiera vivir de aquella prestación, si no que por trabajar un poco de tiempo podría dejar de recibir aquella prestación por vida, como lo ves?

Pues eso ya lo valoras tú, si te interesa entrar en el mercado laboral o esperar (si estaa estudiando algo...).

Una prestación por orfandad dudo que dure indefinidamente y puede que tenga ventajas fiscales para tu madre (supongo que vives con ella).

Mi consejo sería que si es trabajo para una corta temporada o poco remunerado, si estás estudiando, no lo cojas (a no ser que haga falta el dinero en casa claro).

Muchas veces cuando nunca has ganado dinero y te ves con un sueldo te parece mucho y te distraes de tu formación, luego te vas haciendo mayor y no hay ganas de coger libros...

Con 18 años dudo que el trabajo que se te presenta sea de calidad, a no ser que sea de lo que tengas un título, y tu intención sea trabajar de ello (meter cabeza).

Estudia! Pero para algo realista que te guste y puedas trabajar luego, todos podemos ser camareros, peones agricolas, personal de limpieza...

Y sobretodo ánimo que aunque creas que en algún momento las cosas se tuercen siempre hay salida hacia delante o havia el lado! ;-)

Respuesta

Normalmente ese tipo de subsidios son hasta que se cumpla la mayoría de edad o se deje de estudiar y efectivamente si tu comienzas a trabajar lo pierdes pues es una forma de demostrar que ya puedes solventar tus gastos y la perderías a menos que donde trabajes no tengan que darte de alta en el seguro o trabajes por tu cuenta, de lo contrario perderías el apoyo...