Confusión para definir primer día del ciclo

Tengo 31 ańos, mi menstruación pasada me dejo algo confusa. Sucede que el 7 de agosto tuve un manchado marrón, un día después tuve un sangrado leve, rojo y líquido que luego se corto, en fin para que mi regla tomara su curso habitual transcurrieron 3 días más o menos. El asunto es que ahora no se si tengo un retraso considerable, ya que si debo contarla desde el día 7 de agosto entonces estoy en mi día 33 y cabe mencionar que después de dejar la píldora hace tres meses mis ciclos se quedaron siendo de 28 a 30 días. Tuve relaciones de riesgos en los días que la app marcaba como fértiles, pero sí debo contar solo a partir del día que la menstruación corría normal entonces puedo esperar más tiempo para considerar un retraso que amerite una prueba.

1 respuesta

Respuesta

Para poder basarte en una app debes de ser una persona regular en tus periodos y aun así la app no podrá detectar si tienes una alteración hormonal por estrés y/o ansiedad que provocan alteración y retraso en tus periodos, el uso de anticonceptivos regula los periodos si es que no eres regular, si como comentas tus periodos son de 28-30 días tu debes de definir tus días fértiles y no la app.

Mencionas que tuviste relaciones de riesgo por ser días fértiles pero no mencionas si usaste protección o no, para realizarte la prueba debes de esperar 15 días después de la relación de riesgo para una prueba en sangre y 21 días para una prueba en orina, aunque la de sangre es más confiable...

¡Gracias!  Acabo de hacerme una prueba de farmacia a los 4 días de retraso y ha dado positiva!

Relaciones de riesgo llamó a no haber usado ningún tipo de protección

Si ya te realizaste la prueba y salio positiva visita a tu ginecólogo a fin de que te confirme el embarazoy de seguimiento al mismo...

Si, ya fui al ginecólogo pero mis niveles de hcg fueron de 189 a los 6 días de retraso y 926 a los 16 días. Me hicieron una eco ese día, pero sólo sea veía el saco, confirmó que no era ectópico ya que está en su lugar. Pero no se veía embrión. Bueno el caso es que en la segunda visita el doctor dijo que beta es muy baja para tener 6 semanas y que es probable que no se desarrolle.😔 Me mandó a seguir tratamiento con progesterona y ácido fólico por 15 días más.

Desafortunadamente puede llegar a suceder esta situación, por eso es importante que en cuanto se tenga la duda de un embarazo se realice la prueba a fin de que si sale positivo se acuda al medico para que de el seguimiento al embarazo y no exista ningún tipo de complicación, pero a veces lo dejamos a la decidía y luego vienen los problemas.