Autónomo y prestación por desempleo régimen general

Se que si está cobrando la prestación por desempleo, y te estableces como autónomo, tienes 15 días para solicitar la compatibilidad y seguir percibiendo la prestación. Pero, ¿en el caso contrario?. Mi hija presta servicios en una cadena de supermercados, donde la llaman para cubrir bajas y vacaciones. En este último año y medio, ha trabajado 11 meses, le falta 1 para la prestación. Ahora va a iniciar una actividad como autónoma, una peluquería, pero seguirá acudiendo a los llamamientos del super mientras el negocio no prospere. Una vez tenga cubierto los 12 meses ¿puede solicitar de igual manera la prestación, solicitando la compatibilidad?. Mientras trabaje en el super, no se dará de baja como autónoma y la actividad continuará con una encargada.

Respuesta

Esta compatibilidad sólo es posible para los nuevos autónomos.

Por lo que en el caso que comentas, no seria posible

Hola, gracias por tu respuesta, pero no te he entendido bien, perdona. Cuándo te refieres a nuevos autónomos ¿ no es el caso de mi hija ? nunca ha sido autónoma, esta sería su primera vez. Se daria de alta ahora, le faltan 20 días por régimen general para prestación contributiva por desempleo. Está pendiente que la llamen para una baja de una compañera de aproximadamente 2 meses. Si la cubre, y estando simultáneamente de autónoma y cuenta ajena, al finalizarla sustitución ya tendría de sobra para la prestación, ¿ podría en este caso solicitar la compatibilidad ?

Me refiero a que para poder cobrar la prestación por desempleo, has de estar desempleado.

Si en esa situación de desempleo (ni contrato por cuenta ajena ni autónomo), te das de alta como autónomo, entonces puedes pedir la compatibilidad.

Pero, si estas empleado, al momento dejas de cobrar la prestación por desempleo, por lo que si estas empleado, ya no cobras por la prestación, por lo que no a lugar de la comptabilidad