Se detiene Instalación de Windows

Estoy tratando de instalar Windows 2000 en una PC con las siguientes características:
Procesador AMD Durhon a 900 Mhz
RAM de 128 MHz PC100
Disco Hitachi de 80 GB(nuevo aunque ya lo formatee en modo NTFS)
BIOS 6.0 PG
No estoy seguro de que es lo que pasa con esto ya que intente instalar el Windows 2000 en español y se detuvo la instalación y ya no avanzo, se quedo como en el 87.
Luego intente instalar el Windows Pro SP 2 y paso lo mismo
USe otro CD y trate de instalar el Windows Home y paso lo mismo solo que ahora se esta deteniendo en el 17 % de la copia de los Archivos de instalación.
Cabe aclarar que ese Disco Duro es nuevo no lo he usado es la primera vez que trato de usarlo, lo compre hace como 2 meses.

1 respuesta

Respuesta
Lo que me comentas es bastante extraño, trata de hacer lo siguiente:
Trata de cargar los valores predeterminados en el BIOS o valores de fabrica, según como aparezca en la versión de BIOS que me comentas. Trata de hacer la instalación nuevamente y si aún sigues teniendo el mismo problema, entonces trata de probar con otra memoria RAM, posiblemente tengas un conflicto po´r ahí. Lo que te recomiendo hacer también es hacer la instalación del sistema operativo sin ninguna tarjeta instalada, que no haya nada en las ranuras de expansión, claro excepto la tarjeta de video si es que es independiente.
Si aún no funciona, puede que tu disco duro no este funcionando bien, aún así si me comentas que es nueva. Lamentablemente este tipo de error es muy difícil detectar por qué es ya que en una instalación de Windows, todos los componentes de la cmputadora son totalmente necesarios, incluso no podríamos ni descartar que fuera la motherboard o el procesador.
Si este error te aparece con el disco duro nuevo y antes no te hacía ese problema, es muy probable pensar en que puede ser el disco duro que posiblemente este dañado o bien que tu computadora no lo soporte.
Espero que estas alternativas de solución sean de tu agrado, cualquier cosa estoy para servirte.
Me parecen que el que esta dañado es el Disco duro ya que note que estaba muy caliente, más de lo normal. Pero la manera de que resuelves los problemas me parece muy efectiva.
Gracias por tu invaluable ayuda, que tengas un excelente día