¿Por qué un lavavajillas Miele se detiene y se enciende la luz roja de entrada/desagüe?

Tengo un lavavajillas Miele G651 sc y he leído en éste y otros foros que este problema suele deberse a la avería del presostato, pero no acabo de tener claro si en mi caso se trata de lo mismo.

La cuestión es que la máquina, cuando inicio un programa, primero desagua, carga agua durante 1:45 minutos aproximadamente (creo que el nivel es correcto), inicia el funcionamiento de los aspersores y cuando llevan unos 15 segundos en marcha se detiene el programa y se activa la luz roja de entrada/desagüe de agua. (Comprobaciones hechas con la puerta bloqueada y abierta para ver el interior)

Si vuelvo a iniciar cualquier programa pasa lo mismo.

He leído que cuando falla el presostato se detiene nada más iniciar la bomba y los aspersores y por eso no sé si se trata de la misma avería.

Agradecería que alguien me pudiera sacar de dudas antes de empezar a cambiar piezas.

1 Respuesta

Respuesta

Has mirado en el manual, ¿la luz de entrada de agua y desagüe que error indica? Yo lo he buscado por internet pero no he encontrado nada.

La luz roja es un error o bien por que no entra agua o no entra suficiente o por que no desagua bien, pero en ambos casos esto funciona correctamente. Inicia el lavado pero a los 15 seg. se para y la luz roja se queda intermitente.

No, cuando se encienden dos luces es un código de luces, que no he sabido encontrar por la red, pero indica un error que puede no tener nada que ver con esas dos luces, normalmente son códigos arbitrarios. Revisa el manual a ver si pone algo.

Solo se enciende la luz roja y en el manual no pone nada más.

¿No hace ninguna serie de pitidos o pitido?

¿Has mirado si la bandeja de debajo de lavavajillas esta llena de agua? Quizás es el sistema antidesbordamiento.

No. No pita, de momento he desmontado el presostato y lo cambiaré a ver que pasa.

Gracias.

No. No pita y desagua correctamente. De momento cambiaré el presostato y a ver que pasa.

Puedes probarlo a ver si falla, ¿tenía óxido los conectores? Suele ser la falla más común de los presostatos, además de que se perfora la membrana.

Si funciona bien no vale la pena cambiarlo.

Ya probé a soplarlo y no hace el click, por lo que creo que está estropeado. Los contactos exteriores están bien, pero interiormente no los he probado. En unos días tendré el nuevo en casa. Muy bueno el vídeo, ya os diré.

Gracias por tu aportación.

Si al soplar no hace click, sospecho que esta en mal estado. Bien hecho, todo apunta que es el presostato.