¿En que repercute empadronarme con mi madre?

Actualmente vivo con mi novia, sus dos hijos de 15 y 10 años y con los padres mi novia en su chalet (en el chalet de los padres de mi novia), nos hemos empadronado todos con ellos desde hace 1 año, mi DNI también lo tengo ahí y a efectos de notificaciones también, el hijo de 15 años entra ahora en bachiller y puede solicitar una beca del estado y he pensado empadronarme en casa de mi madre que recibe ayudas de la asistenta social que vive con mi hermano de 51 años el cual recibe una ayuda de unos 300€ y así poder solicitar la beca, a mi novia le van hacer ahora un contrato de media jornada.

¿En qué repercutiría empadronarme con mi madre? ¿

¿Dejarían de pasarle a mi madre ayudas como el pago del agua o comidas?

¿Al hijo de mi novia le podrían dar la beca o con el sueldo de jubilación de su abuelo no se la concederían?

¿Afectaría a la renta de sus padres o a la mía?

Respuesta

Hacienda puede consideraros una “unidad familiar”, y ello tiene sus repercusiones. Creo que valdría la pena que fueseis a la Delegación de Hacienda de vuestra localidad y explicaseis el caso.