Cláusula de no competencia presentada como remuneración

Vivo en otro país y mi empresa propone un nuevo contrato de trabajo en España, el acuerdo no oficial fue que mantendré el mismo salario bruto.
Pero cuando se me presentó el contrato, un tercio del salario bruto se pagaría mensualmente según la cláusula de no competencia y el pacto de plena dedicacion y de exclusividad exclusividad.
Para una anual bruta inicial de 30000:
- 20000 salario bruto.
- 10000 compensación bajo las cláusulas.

Me dijeron que esta era la operación normal en España, que es totalmente igual de naturaleza que el salario, y que la mayoria de las compañías hacen eso para todos sus empleados, lo que me parece muy estrano.
Por lo que entendí de la ley, estas compensaciones son distintas de un salario y son adicionales.

Conociendo gente que ya trabajan allí, les pregunté si sus salario bruto sin compensación estaba en los estándares locales para sus puestos, y me dijeron que esto era así solo si uno tomaba en cuenta la compensación, la mitad de los que pregunté ni siquiera sabia lo que era una clausula de no compentecia.

Eso me parece totalmente irregular en el espíritu de la ley, ¿es ese el caso?

1 Respuesta

Respuesta

Hay empresa que parte del salario lo manejan como una compensación para que a la hora de una liquidación solo se considere el salario y no las compensaciones, por eso en algunos países después de determinado tiempo de recibir esa compensación ininterrumpida al momento de una liquidación o simplemente si le quieren quitar esa compensación ya no lo puedan hacer y pase a formar parte del salario...