Me pueden multar por vender una casa de VPO que tengo desde 1999 pero hace sólo 2 años que no estoy empadronada en ella?

Desde 1999 tengo una vivienda de VPO, yo desde el 2008 no vivo en ella porque me separé de mi marido y actualmente tengo otra vivienda habitual. Él sigue viviendo allí pero hace dos años se empadronó en otro domicilio por razones personales, pero sigo insistiendo, él sigue viviendo allí ( Facturas de agua, luz, contribución, seguros,... Le llegan a ese domicilio). El problema viene ahora, hemos decidido venderla y cuando ya teníamos todo arreglado para vendérsela a un señor nos dicen desde " vivienda" que al no estar empadronados en la casa nos vamos a poder venderla y que además nos sancionarán por ello. ¿Qué podemos hacer?...

1 respuesta

Respuesta

Habría que conocer detalladamente esa resolución “de Vivienda” prohibiendo esa venta, me parece algo excesivo, en todo caso pueden exigirle vender a un precio máximo.

¡Gracias!

Dos preguntas: ¿ tendríamos que estar por obligación los dos empadronadas en la vivienda DE vpo para venderla???..la cosa es que yo vivo en otra localidad y por lo lógico empadronada en ésta.Y otra es: si hace  2 años que él no está empadronado en la vivienda en cuestión , ¿le podrían reclamar la ayuda de este tiempo??? gracias

Como le digo habría que conocer esa resolución no se trata de estar empadronado, más bien de cumplir lo que señale la normativa, su situación personal puede justificar la venta de esa VPO.