Quitar larvas de mosquito de piscina desmontable? Saltan a la ropa?

Ayer, al abrir la piscina me di cuenta que se me lleno de larvas negras y muy finitas ( no se si seran de mosquitos) y no se como deshacerme de ellas en la piscina y saber si saltan al suelo o se pegan en la ropa, ya que la piscina está en la azotea y tenia ropa a secar colgada. Muy agradecida espero sus respuestas. Que me dan mucho asco y siento que me pica todo a pesar de que me he duchado.

Respuesta

No indicas ni la capacidad de la piscina (ponerla en la azotea no suele ser muy buena idea), sistema de filtración, ni el nivel de cloro libre, ni el nivel de PH... Vamos, que a lo mejor piensas que por ser una piscina desmontable no requiere un seguimiento y control igual que otro tipo de piscina más estable (al menos eso suele ser lo que nos comentan los comerciales que nos endosan este tipo de piscinas)... pues siento decirte que, no sólo necesitán igual control, si no que incluso un poquito más, vamos, si te quieres bañar en algo mínimamente saludable.

Indícanos los datos de la piscina (capacidad, filtración, cloro libre, ph...) y podremos indicarte algo más.

Es una piscina de unos 300 litro de agua. La verdad que no le eche cloro nunca. Le cambiaba el agua cada dos días. Agua dulce. Pero tuve que viajar por 5 días y no le quite el agua y al volver me la encontré así.

Puedes usar lejía apta para la desinfección de agua para no tener que estar tirando 300 litros de agua al alcantarillado. Con echar cada día unos 20 ml de lejía la podrás mantener mínimamente bien, aunque supongo que no tendrá ningún sistema de filtración, lo que no ayudará mucho al mantenimiento. Echa la la lejía en un caldero/regadera con agua y espárcelo por todo el borde de la piscina mezclando bien.

Controla el PH que tienes que debería de estar entre 7,2 y 7,6 https://www.bayrol.es/productos/confort/analisis-del-agua/pooltester-phcl/ pues con el PH correcto la lejía (cloro) realiza mejor su función.

Para tu situación concreta, prueba a dar un choque de oxigeno activo (monopersulfato potásico) a razón de disolver unos 20 gr en un caldero/regadera de agua y esparcirlo por toda la piscina removiendo bien. http://tiendapiscina.com/tratamiento-con-oxigeno/25-oxigeno-activo-125.html. Al día siguiente deberías de tener un agua cristalina y bien desinfectada.