Mi planta pierde su color verde

Mi planta está con un color verde obscuro y ahora toda se está poniendo verde claro, las hojas de abajo empiezan a ponerse cafés y secas, después se caen. ¿Qué puedo hacer para que no siga así?

2 respuestas

Respuesta

Es difícil saber sin conocer qué planta es y dónde está, pero estás describiendo los síntomas típicos de asfixia radicular, puede que lo estés regando mucho o no tiene drenaje, y falta de nutrientes si hace tiempo que no lo abonas.

También puede ser falta de luz.

Danos más datos y te podremos aconsejar mejor.

Gracias por contestar, la tengo cerca de dos ventanas que le da mucha luz, más no el sol directo, tiene buen drenaje y la abone hace un mes, no sé si se pueda mandar foto

Es un Ficus lyrata

Si se pueden subir fotos, pero desde el móvil no es inmediato hay que usarlo de determinada manera, si lo buscas encontrarás la manera, pero yo no la sé.

Yo creo entonces que es falta de luz. Los ficus resisten bastante pero si estaba en un sitio a pleno sol o casi, y luego se pasa a la sombra lo notan, porque en realidad son plantas de sol, el elástica y el lyrata, el benjamina no tanto.

Prueba ahora a ponerlo algo al sol y observa si mejora.

Se riega bien cuando la superficie de la tierra esté seca y metiendo el dedo se nota también un poco seco.

Respuesta

¿Qué planta es?