Eac Fail en Ford Fiesta P2138

Llevo más de un mes peleándome con este error que me sale. Es un Ford Fiesta 1.4 16V del 2002. En taller oficial me cambiaron el pedal del acelerador, según ellos, estaban mal los potenciómetros, y después de pagar religiosamente, al día siguiente, volvió a fallar.
Llevan una semana mirándolo y al final me han reconocido que no saben qué es. Que si quiero, empiezan a cambiarme piezas, a ver si suena la flauta. Me dicen que un cuerpo de mariposa son 600 euros, y que podríamos empezar a probar por ahí.
El asunto está en que pretenden que afloje dinero, y vaya sacando el coche del taller, a ver si deja de fallarme, pero claro, ellos no me garantizan nada. Que "la máquina" no les dice donde falla, sólo que el error está en el circuito de aceleración, y que claro, medir las cosas individualmente, con osciloscopio y voltímetro, "es muy complicado, hay muchos circuitos"...
¿A nadie le suena este problema? ¿Alguna idea? Porque para cambiar piezas a lo loco, ya me lo hago yo.

Muchas gracias a todos. Y si... Soy consciente de que lo de este taller no es normal.

Respuesta

Seguramente PCM o instalación eléctrica.

Hasta cierto punto es lógico diagnosticar el potenciómetro del pedal como primera opción.