Error EAC FAIL en Ford Fiesta gasolina 2004. Me dicen en Ford que tengo que cambiar catalizador y sondas lambda

Tengo un Ford Fiesta 1.4 Gasolina de 2004. Al arrancarlo me sale un mensaje de error en la pantalla que pone EAC FAIL y el ralentí no se mantiene constante, sino que va a trompicones. Si intento andar con él, anda también a trompicones. Cuando apago y vuelvo a encender varias veces el coche, al final se acaba yendo el error y anda normal.

Hace tres años había dado el mismo error, le cambiaron la válvula de mariposa y hasta hoy.

Ahora me dicen en la Ford que ellos creen que es el catalizador y las sondas Lambda.

Total: 1500 euros de nada.

¿Alguien me podría asesorar sobre el asunto?

1 respuesta

Respuesta

Busca en google "EAC FAIL Ford fiesta" y encontraras mucha información.

Parece que se refiere al control electrónico del acelerador (EAC en ingles), y que lo que esta mal es el software o la propia centralita.

Si, he visto que hay información pero es de hace 4 o 5 años. Se trata de saber si en este tiempo se ha dado una solución al tema

Ni idea, eso solo te lo pueden decir en Ford.