Mi inquilina me pide pagar la reparación de la caldera

Tengo una inquina en el piso a la cual se le entrego todo en perfecto estado desde el año 2013, y se dañó por uso y desgaste las caldera y el extractor de la cocina. Me pide que se las repare o cambie. Es mi responsabilidad hacerme cargo de estas reparaciones.

1 Respuesta

Respuesta

La ley no es muy esclarecedora puesto que sólo habla de que las pequeñas reparaciones son por cuenta del inquilino pero no dice el de lo que se considera una pequeña reparación o una reparación grande.

Según la jurisprudencia menor se consideran pequeñas reparaciones las que cuestan alrededor de 200 €.

Desde luego si la caldera hubiera que cambiarla y no ha habido uso negligente por parte de su inquilino es un gasto que le toca al arrendador.

Lo mismo aplica a la campana extractora. Aunque en este caso al ser un electrodoméstico de mucho menor coste el importe de lo que se considera una pequeña reparación debiera ser mucho menor puesto que a poco sale más barato comprar un extractor nuevo