Con cuál de las configuraciones de la memoria RAM irá más rápido el ordenador

Yo tenía puestos en mi ordenador dos módulos de memoria RAM de un giga cada uno a 800

Ahora le he puesto un módulo más de 2GB con lo cual ahora tengo 3 módulos y en total 4 GB, pero cuando arrancas el ordenador en la pantalla en negro antes de arrancar Windows dice que tengo 4 GB DDR2 a 667.

¿Entonces me pregunta el ordenador irá más rápido con 2 gigas a 800 o con 4 GB a 667? ¿Yo notaría la diferencia?

1 Respuesta

Respuesta

En principio la diferencia de velocidad entre 800Mhz y 667Mhz es prácticamente inapreciable en aplicaciones cotidianas, tan solo en benchmarks específicos podrías ver la diferencia.

Sin embargo el aumento a 4GB, frente a 2GB, si que es notable en todo lo que uses día a dia;

Así que yo no lo dudaría, me quedaría con la configuración de 4GB a 667, frente a 2GB a 800.

Otra pregunta si mi placa se supone que funciona en dual channel porque cuando arranca me dice los gigas de memoria DDR2 667 single channel

Para que los 2 módulos de 2gb funcionen en dual Channel, deberían ser idénticos, por eso los fabricantes preparan kits especiales para aprovechar el dual Channel.

Si son de fabricantes y especificaciones distintas, con parece ser tu caso, lo más probable es que vayan en single Channel.