Funciona bien si combinas una ram cl9 y una cl10?

Tengo un kit HiperX Blu (4gbx2) DDR3 1600 cl9 modelo (khx1600c9d3b1/4g) y por no fijarme compre otro kit de (4gbx2) HiperX Fury DDR3 1600 cl10 y al poner las 4 el monitor no enciende, por lo cual de momento mal vamos, no he intentado poner los parametros manualmente en la bios para ponerlas. La cuestion es si sabeis si se pierde mucho, o da problemas si se intenta poner las 4, o no se nota y se pierde muy poco, si me puedo ahorrar el tener de devolverlas estaria bien. Tengo una placa base Z77 Pro 4-M. Si teneis experiencia en esta situacion y me podeis orientar y aconsejar, sin duda sera una gran ayuda.

Gracias de antemano. Y espero vuestras expertas respuestas.

3 respuestas

Respuesta

En principio el hecho de tener cas9 en unos módulos y cas10 en otros no tiene porque ser problemático.

Puedes intentar arrancar con las memos de cas10, entrar en la BIOS, fijar el CAS a mano poniendo 10, guardar cambios, comprobar que arranca.

Si arranca, apaga, pincha los dos de cas9 y prueba a ver.

Lo importante es configurar la BIOS con el cas del modulo más lento (en esta caso CAS10).

Si se nota o no la diferencia de velocidad, entre esos valores, desde luego que no.

Por la cantidad (8GB vs 16GB) pues depende. Para la mayoría de software no notaras nada, para juegos pues hay webs como DSOGaming que usan un PC para jugar a TOPE con todos los últimos juegos con 8GB de RAM y no tienen ninguna queja a este respecto.

Para software profesional de diseño gráfico o video si pueden ser recomendables los 16Gb.

¡Gracias! Soy diseñador gráfico, fotógrafo y editor de video, por lo cual necesito ram para que vaya fluido el pc, 8gb iba bien pero había momentos que se realentizaba demasiado y al final era perdida de tiempo, por eso el aumento a 16 gb.

Pues voy a probar lo que me dices, y si no se pierde el poner todas a cl10 pues al menos me ahorro tiempo y dinero en tener que devolver las ram. Muchísimas gracias por tu pronta respuesta.

Respuesta

Lo ideal sobre todo por temas de usar dual channel es que todas las memorias sean iguales, te evitas conflictos y te rendirán más al hacer uso de dual channel; lo de las compatibilidades también depende un poco de las placas base, hay algunas que no tienen problemas puedes poner la memoria más baja que admitan con la más rápida que admitan y funcionan sin problemas(obviamente sin funcionar en dual channel ya que para ello sí han de ser iguales) y hay otras placas base que como lleven memorias distintas en los slots ni encienden. A mí con mi ordenador secundario que uso para ofimática que ya tiene años y monta una Asrock N68S con DDR2 me sucedió que si montaba un módulo ddr2 800 con otro ddr2 1066 ni arrancaba, en cambio con dos de 800 o dos 1066 funciona sin problemas.

Respuesta

Tengo un modulo con dos ram cl9 y otro modulo con otras dos cl10, todas son 1600.

Al principio no arrancaba, pero al actualizar la bios de la placa, solucionado, de momento todo bien. La placa es una ASROCK z77 Pro 4-M