Recurso desestimado de multa de tráfico

Yo vendí mi coche el 7 de enero de éste año y el comprador se comprometió a realizar todos los trámites del traspaso, pasaban los días y no sabía yo nada de dicho traspaso y veía que el coche seguía a nombre y es recién que en marzo se realiza el traspaso pero a nombre de otra persona, además me llegan multas por no tener seguro e ITV. Contacto con el comprador y asume su culpa y procedemos a recurrir dichas multas e intentar que las pongan a su nombre pero luego de recurrir 2 veces lo han desestimado. ¿Qué debo hacer?... Tanto el comprador como la persona que conducía el coche el momento de la multa acceden a que se ponga a su nombre pero no hemos podido hacerlo en la DGT. Ahora dicen que si queremos recurrir sería por lo contencioso administrativo, ¿qué posibilidades tengo de que pongan dicha multa a otro nombre?... ¿Qué puedo hacer para solucionarlo a mi favor?.

1 respuesta

Respuesta

Si ha agotado la vía administrativa, las posibilidades en vía contenciosa dependerán de la argumentación que presente ante el juez.

Al parecer tenemos pruebas y documentos, además en todo momento éstas personas han aceptado su culpa y han estado esperando el cambio de titular de la multa y al igual que yo casi no entendemos por qué lo desestimandolo si en su momento tanto el comprador como quien conducía el coche el día que lo multaron están aportando documentación.Debería hacerlo con un abogado ?...Quesun.. otra alternativa hay para intentar solucionar de una vez por todas ésta situación ?un.saludo.

En definitiva, que podría yo ganar o que más podría yo perder si presentamos un nuevo recurso en un Juzgado de lo ContensiosoAdministrativo ???....Sería aconsejable tarde ésta medida o que otra cosa puedo hacer ???

La solución es que el responsable le reintegre el importe de la multa, una vez pagada por usted y... olvídese del asunto

El problema es que mi situación económica no me permite cubrir el pago y a éstas personas al parecer tampoco y quieren el cambio de titular para luego ellos pagarla pero de modo aplazado según dicen, mi temor es que si yo pago ellos desaparezcan. Por eso todo éste problema, aunque tengo pruebas y testimonios para poder denunciarlos. Un saludo.

Pues mala solución le veo, dígales que va a poner un escrito a Tráfico diciendo que embarguen el automóvil