Como conectar dos salidas de sonido rca a tres entradas rca, que seria altavoz derecho izquierdo y subwofer

Tengo amplificador con salidas derecho e izquierdo y quiero conectar un subwofer activo que tiene entradas derecha e izquierda y además lleva una entrada rca para subwofer. ¿Se puede conectar a una de las salidas el subwofer o no es posible?

1 Respuesta

Respuesta

Podrias conectara. Aunque seria un solo canal.

Lo ideal es conseguir un preamplificador mezclador para que sume la salida de los dos canales y se conecte solo al subwofer.

De esa manera evitaras perder fidelidad en el audio

¡Gracias!

perdona que te le pregunte, no estoy muy puesto en esto, que es un preamplificador mezclador?

Es una consola de mezcla. Y trae emtradas RCA ageupadas en canales y todas ellas pueden o no sumarse según ajustes los controles.

Pero pensando bien en el sistema que adquiriste. Normalmente cuando son activos y traen subwofer, a un lado de las entradas hay salidas para el sub, ya filtradas y adecuadas para ese componente.

¿Sera qué tu equipo si las trae pero na las has tomado en cuenta?