Mi tocadiscos sólo suena por un altavoz.

Tengo un amplificador Pioneer que está recién revisado por un técnico porque no me sonaba por el canal derecho.

El técnico lo probó con un reproductor de CD y funcionaba perfectamente, pero al traerlo a casa y conectar el tocadiscos sigue sin oírse por el lado derecho. He probado con otro tocadiscos (en ambos casos un Technics 1200) y hace lo mismo.

SSólo consigo que se escuchen los dos altavoces conectando uno a la entrada izquierda (L) del sistema de altavoces A y el otro conectándolo a la entrada TAMBIÉN izquierda del sistema de altavoces B, pero no sé si es una solución válida o se puede acabar estropeando el equipo o si respeta el sonido estéreo.

1 Respuesta

Respuesta

El tocadiscos va conectado a una entrada diferente que el CD, y lleva un preamplificador incorporado para tocadiscos, pues la señal de este es más baja que la del CD y necesita preamplificar. Si el técnico lo ha probado solo por la entrada de CD, es probable que la avería esté en la entrada de tocadiscos o en su preamplificador.

Como lo has conectado ahora no pasa nada de estropearse, pero el estéreo se pierde, pues sale exactamente lo mismo por los dos altavoces.

¡Gracias vicente14!

He probado hoy con reproductor de cds y funciona todo perfectamente en estéreo.

¿Debi suponer que lo que falla es la entrada de Phone del amplificador? O puede existir alguna posibilidad más.

¡Gracias!

Entonces está claro que es la entrada de phone, ya que has probado también con otro tocadiscos.