Cisterna contra medianera. Cual es la distancia mínima para poner motores contra medianera

Mi vecino tiene una cisterna pegada a mi habitación que produce un zumbido que no te permite dormir. Cual es la distancia mínima para instalar motores contra medianera

2 Respuestas

Respuesta

Es un problema de aislamiento acústico. Bien tu puedes aislar por tu lado o bien ambos. Como solucion tab se puede cambiar el tipo de cisterna, para disminuir el ruido.

De mi lado da al baño que tengo azulejos y la pieza, no podría hacer una aislación el tema que el vecino quien tiene la instalación no le importa que me moleste el ruido y no piensa hacer nada por eso mi pregunta es si es legal tener el motor tan cerca de la pared fuera de también el tanque de agua

Muchas gracias

No es ilegal colocar un WC adosado a una medianera de vivienda, lo que se incumpliría, en tal caso, es en la naturaleza del muro medianero en cuanto al cumplimiento del DB HR del CTE, ya que como tal posiblemente no aísle de los db min exigidos.

Respuesta

No hay normativa al respecto sobre las distancias. Pero si sobre el nivel de ruido. La cisterna del inodoro no lleva motor. Pero ese zumbido podría ser del flotador que está mal y hay que cambiarlo. Habla con tu vecino antes de llegar a las malas.