Retirar yeso viejo de la pared

Si alguien me puede dar algún consejo lo agradecería. Estoy renovando mi casa, concretamente mi dormitorio. La casa tiene unos 45 años y las paredes son de ladrillo hueco estriado cubiertas de yeso y recubiertas con gotelé al temple (vamos, un clásico). Dado que no están demasiado rectas mi plan era rascar el gotelé de la pared y recubrir con un trasdosado directo de pladur. El problema ha venido al ver que al quitar el gotelé, en algunas zonas se caía la capa de enlucido detrás del gotelé (1 o 2mm) y en algunas zonas hasta se caía la siguiente capa de yeso hasta llegar al ladrillo. Me preocupa sobremanera que esto pueda afectar a la adherencia de la pasta de agarre del pladur (por si se agarra al yeso pero el yeso se cae). Así que mi mujer y yo hemos decidido que ya que estamos en faena vamos a quitar todo el yeso para dejar el ladrillo visto y poner el trasdosado sobre el ladrillo, que ahí ya no tendrá problemas de agarre. Pero claro, en algunas zonas sí que está bastante firme.
La cuestión es que es una trabajera bastante seria, y accidentalmente vi que al mojar el yeso (se mojó una parte al mojar el gotelé de al lado) se deshace un poco y se puede rascar. Es más lento pero más fácil y sobre todo hace menos ruido que el cincel. La pregunta es: puedo mojar toda la pared e ir eliminando el yeso aunque sea por capas, ¿o hacerlo puede afectar al ladrillo y es mejor usar el cincel?

1 respuesta

Respuesta

Al mojarlo no vas a tener problema con el ladrillo .

En las paredes que el yeso lo veas bien utiliza un puente de union y no te dará problemas