Me detectaron ansiedad y tengo síntomas y no se si sean de ansiedad o otra cosa ...

Soy mujer, tengo 17 años . Curso 3 semestre de prepa.. Un día creo era final de 2do semestre, estaba en la prepa haciendo tarea era último día para calificar.. Estaba apurandome para acabarla y un de repente sentí que se me entumio el brazo izquierdo y en eso veo una araña en mi cuaderno me asusté mucho y me altere xq crei q me había picado y total al último ni hice la tarea de tan preocupada q andaba; Me salí al baño y trate de tranquilizarme y creo q se me quito. Salimos de vacaciones y volvió a pasarme cuando falleció un pariente. Cuando entre a la prepa el primer día estaba nerviosa xq nos habían cambiado de grupo, llegue me cente y no llegaba el maestro. Y me empezó a doler el brazo izquierdo y como a entumir. Estaba muy desesperada buscando a ver si no me había picado nd, estaba muy asustada; le marque a mi novio para que fuera x mi a media clase y en el camino iba asustada con muchos nervios, (no fui al doctor) en la casa todavía tenía el dolor en el brazo. Y me paso q se me volvía a entumir varias veces despues en diferentes días.. Mi mamá me llevo al doctor y me dijo q era ansiedad y ya estoy tratando d controlarlo, pero aún sigo como con el miedo d q no me pique nd... Pero lo raro es que me dan piquetes en las manos y como punsadas. Y mi mamá ya no me quiere llevar al doctor xq dice q aún es ansiedad. Yo siento que es otra cosa.

Ayuda alguien q sepa del tema o q le haya pasado algo igual.

Respuesta

Uff, la ansiedad puede ocasionarte miles de manifestaciones somáticas de lo más variadas (a mí me suele dar dermatitis, ganas de llorar inexplicables, un temor a "algo", taquicardia... una vez me desperté una noche y sentía como que estaba "fuera de mi" y veía mi cuerpo acostado desde fuera con la cabeza más grande), escucho un pitido en los oídos y cada tanto aparece algo nuevo que con el tiempo ya te irás acostumbrando (más que acostumbrando, aprenderás a reconocerlos como manifestaciones de tu ansiedad y a no asustarte demasiado por algo pasajero y que muchas veces son inventos de nuestra mente.

Podrías ir al médico, para quedarte tranquila de que no tienes nada y que tu salud no está en riego. Una vez hecho eso, lo que debes hacer es aprender a controlar la ansiedad (y no es algo que lo tengas que hacer solo cuando te dan esas crisis, sino todos los días. Yo lo consigo con meditación pero cada persona tiene su método para la ansiedad.

Es muy útil que un psicólogo te guíe para que aprendas a reconocer qué es lo que causa tu ansiedad (en cada uno es diferente) y descubrir las formas que más te sirven a tí para tenerla controlada.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Gracias por compartir tu situacion y con gusto te responderé.

Lo que sufriste en efecto fue ansiedad pero fue tan alto que tú cerebro no pudo controlar lo y por eso tuviste esas reacción es ya que pudieron ser un tipo de detonador nervioso.

Aunque si sigues pensando que fue una araña y si sabes cómo se veía te recomiendo que vayas a ver un doctor sin decirle a tu madre ya que te daría la misma respuesta.

Y para controlar tus ataques de nervios te recomiendo que hagas algo para distraer tú mente y no sufras más daño ya que si sufres demasiado daño puede ser dañino para ti y te lo digo porque soy hiper nervioso y sufro varios ataques de ansiedad.

Espero que te haya servido mi consejo y cualquier duda me mandas un mensaje. Que pases un excelente día

Gracias por contestar

Si, de hecho cuando me llevaron al doctor era porque ya traía la mitad de la cara entumida y el ritmo cardíaco estaba más alto.

Ya me siento más calmada.

Hay veces en los que no pienso en nada de eso y me dan como pinchazos en los dedos manos y pies. Pero no como entumido si no que en un rato un piquete en una parte y más al rato otro piquete en diferente parte del cuerpo.

Y como quitaste los ataques de ansiedad o como los controlas?

Tenías los mismos síntomas?

Deja decir que en efecto sufría de partes del cuerpo entumidas por la ansiedad y estrés y como lo pude controlar fueron con tes de manzanilla y después una siesta o un momento de meditación.

Aun sufro de ansiedad. Por desgracia la ansiedad es algo que no se puede curar sino controlar.

Y la razón por la que sientes piquetes en los dedos, manos y pies es por que tu cerebro manda señales de ansiedad al cuerpo. Así que tranquila mientras no se te entuma el cuerpo estarás bien

Y si tenia los mismos síntomas y hasta una vez me había dado taquicardia por el estrés y ansiedad juntas (mala combinación) que tuve que dejar de ir a la escuela y de trabajar.

Asi que busca tu zona de comodidad y relajate.

Espero te sirva el consejo y que pases un excelente dia

Me podrías pasar tu whatsapp o correo para preguntarte más cosas...

Con mucho gusto.

What's app: 4775980457

Correo electronico: [email protected] un placer servirle. Que pase una buena noche