Gata recién parida... Se fue y dejo a su cría...

Ayer en la madrugada mi gata empezó con el parto pero como era muy tarde decidí irme a la cama de nuevo pues me desperté por los maullidos de un gatito. Hoy en la mañana me levante normal y me fui al trabajo, cheque a ver como le había ido a la gata y nadamas tenía un gato. Se veía panzona todavía entonces pensé que no había acabado de parir, me fui al trabajo. Cuando regrese la gata se había vomitado, hecho del baño en la alfombra y ella nunca había hecho eso (y la pipí tenía algo de sangre). Fui a buscarla y note que había dejado la ventana abierta y no encontré a la gata. No me preocupe en ese rato porque ella siempre ha vivido adentro y afuera de casa pero dejó a su única cría sola en el clóset. Ha pasado todo el día y la gata no ha regresado, alguien podría decirme alguna sugerencia de que paso, honestamente yo creo que le paso algo porque con mis gatas anteriores nunca había pasado algo similar antes. Esta fue su primera vez que tuvo gatitos y pues se me hace anormal que algo como esto este pasando. Al gatito, le compre leche sustituta, porque tiene que comer y la gata no ha estado aquí en todo el día. Y otra cosa, ¿cómo cuido al gatito? ¿Se va a morir? ¿Le paso algo a la gata?

2 respuestas

Respuesta

No hay manera de saber si le pasó algo a la gata. Solo queda esperar a ver si regresa. En cuanto a la cría deberás alimentarla con el sustituto de leche de la forma en que las instrucciones lo indiquen.

Respuesta

Pues no se puede saber si le paso algo pero si no llegara a regresar por una o otra razón deberías de ir con veterinarios a comprar leche sustituta y con ciertos cuidados que te digan y para intentar alimentar mejor a la cría compra jeringas y quítales la agujas, ponle la leche y dales la comida cada cierto tiempo dependiendo de la cantidad.