Que tan posibilidad hay de tener una novia si ella me ve como amigo?

Lo que pasa q esa amiga me ve como amigo pero yo estoy llegando sentir cosa por ella, creo sentir celos cuando platica de alguien q le gusta, no se que hacer si declararle q me gusta pero temo de perder la amistad al decirle las cosas que siento

¿Qué me aconsejan?

3 Respuestas

Respuesta

Efectivamente, si ella únicamente te ve como un amigo, tu declaración la incomodaría y vuestra amistad podría acabarse.

Has de entender que no es posible que haya amistad sincera y de calidad entre dos personas cuando uno de ellos está enamorado. Si ahora ya sientes celos cuando ella habla con alguien quien le gusta, ¿qué harás cuando tenga un novio y te contará sobre lo bien que se lo pasa con él? Si se supone que eres su amigo, esto no debería de molestarte sino al revés – deberías de estar contento que tu amiga esté feliz. Sin embargo, si estás enamorado de ella, su felicidad para ti será un sufrimiento.

Por tanto, si estás empezando a sufrir por las relaciones que tiene tu amiga, lo mejor que podrías hacer es ir alejándote de ella y fijarte más en otras chicas.

Asimismo, a decirte que si se repiten las situaciones que te rechazan o que te ven como "un amigo", está bien que analices a ti mismo, si no hay en tu personalidad o en tu físico algo que no atrae a las chicas. Si bien no podemos gustar a todos, hay cosas de personalidad o del físico que rechazan. Pregúntate a ti mismo, si tú fueras una chica, ¿te fijarías en un chico como tú? Si descubres que hay algo que podrías mejorar – tanto en plan físico (hacer ejercicio, cuidar más de higiene, vestirse más bonito, etc) que de tu personalidad (mejorar tu autoestima, buscarte un hobie, tener metas – así no solo tendrás una vida más interesante sino resultarás una persoan más interesante para los demás), – pues mejóralo, esto te servirá si no en esta relación, pues para las próximas.

Respuesta

Efectivamente, si te declaras y ella no te desea tanto te rechazara y ya se sentirá incomoda contigo. Si la quieres mantener como amiga no le digas nada. Si le gustaras como pareja lo notarias eso se nota demasiado, hasta un niño de 4 años lo notaría. Es poco probable que pueda ser tu novia pero si logras ser un excelente amigo te tendrá en su mundo afectivo e igual algún día podrais tener algo intimo pero no es seguro. Que sepas que el novio ideal que a toda hembra le gustaría tener es a su mejor amigo por novio porque con nadie tiene tanta confianza.

Respuesta

Poco probable, lo mismo te pasaría a vos, si tienes una amiga, solo amiga, y no sentís nada por ella, por supuesto si se lo decís, puede que la relación cambie, y ella prefiera cortar o tener menos contacto, por no hacer las cosas más difíciles para los dos, como posibilidad, puede haber pasado, y puede pasar, pero es más fácil en alguna película, que en la vida real, de modo que decirte tajantemente que no, seria poco científico, pero si, es muy poco probable, además, cuando alguien esta interesado, en la otra parte, la chica en este caso, se tendría que haber dado cuenta, lo mismo pasa cuando una chica se insinúa aunque sea muy delicadamente a un hombre. Sds.