¿Puede vivir la esposa de mi hermano en mi 50por ciento de propiedad?

Yo y mi hermano, compartimos una casa, por herencia de madre, 50 por ciento a cada uno, mi hermano se casó y se trajo a su querida esposa, a vivir sin preguntarme, como otras cosas, se hace dura la convivencia, y yo no quiero que ella viva en mi casa, creo que porque el se haya casado, la convivencia es de ellos no mía. ¿Hay alguna ley, que permita poder echarla? No se si me explicó, no quiero vivir con las esposas de mi hermano mi casa es mía, y la quiero para estar a gusto. No les soportó, es mala.

Respuesta

Si vives en España, la ley no se mete en el uso que le den los herederos, como en la propiedad.

Lo normal es que los dos seáis propietarios al 50% en igualdad de condiciones, la mujer de tu hermano al casarse adquiere el derecho de vivir con él, si en el testamento no había ninguna condición de convivencia, tiene el mismo derecho a vivir en la casa que tu hermano, es más te diría que si no estás conforme y no hay un acuerdo pacifico, tendrías que llevarlos a juicio, y aun así, tienes más probabilidad de ser tu el que se tenga que ir a vivir a otro sitio que no ellos.

¡Gracias! Julio, no lo veo Bien, aunque entienda que al casarse adquiera la parte del 50 por ciento, que ataque vivir de esta manera en tu propia casa no es justo

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Pues si no te pones de acuerdo con tu hermano, en vender, o el te compra tu parte o tu la suya ! De no ponerse de acuerdo existe lo más doloroso publica subasta! Si tienes pasta puedes hacerte con su parte, y no tendrás que aguantar ! Ejemplo si el bien tiene un valor de 10000 € tu solo tendrías que pagar 50000€ eso si no llegáis a un acuerdo, la Subasta es la solución y el que más pasta tenga se la queda !

Si pides la subasta publica no pierdes nunca, podrás ganar menos pero se divide entre los dos ! Y cada uno a lo suyo !

Respuesta

No se como sera la diferencia de la legislación con la de aquí, aquí, cuando hay una propiedad en herencia, de dos o más personas, y no se ponen de acuerdo, basta que uno quiera su parte, para que se venda, por que el inmueble no se puede repartir, lógicamente como si fuera dinero o bonos, etc. Si la mitad de lo que saque te alcanza para comprar una propiedad aunque sea más chica, seria la solución, por que harías tu vida aparte, sin soportar a la familia o relaciones de tu hermano, eso seria lo mejor. El no puede oponerse a la venta, pero te repito, eso seria si fuera aquí, supongo que donde vives debe ser parecido o igual. Sds.

Respuesta

La única solución que tiene, si su hermano no se aviene a salir de esa vivienda con su esposa, es solicitar del Juzgado la extinción del condominio, es un pleito que puede ser largo y caro.

La costas procesales en la extinción de un condominio - actio communi dividundo-