Como solicitar incapacidad laboral permanente

Quería saber si con este informe puedo solicitar incapacidad laboral, trabajador de construcción obra..

TÉCNICA:
Se realizan secciones axiales a nivel de los 3 últimos discos intersomáticos lumbares. Se considera L5-S1 el último disco completo visualizado en el escanograma.

1 respuesta

Respuesta

No indica la edad que tiene (lo que suele ser relevante), aunque con el cuadro de algias que presenta y si tiene cotización suficiente, podría iniciar un expediente de incapacidad permanente para intentar conseguir al menos una incapacidad permanente total.

La solicitud de incapacidad se realiza mediante un modelo que hay que rellenar y presentar para que le den cita con el EVI y a partir de su resolución interponer o no reclamación previa. Finalizada la fase administrativa se abrirá la vía judicial para el caso de que no le concedan la incapacidad en fase administrativa.

Si tiene más dudas puede escribirme sin compromiso al correo del despacho.

Llamadas y consultas online totalmente gratuitas.

[email protected]

¡Gracias! 59 años

y en caso de concederle luego  será posible jubilar ?

Si, por supuesto.

Tendrá derecho de elección entre la incapacidad permanente y la jubilación contributiva (si ha cotizado para ella).

¡Gracias! cotizado 10 años

Con 10 años cotizados va a llegar usted justo al mínimo de cotización requerida de aquí a que alcance la edad de jubilación.. por lo que la incapacidad permanente puede ser una buena vía para obtener una pensión.