¿Se puede Inhabilitar a un alcoholico mayor de edad?

Mi hermana mayor es alcohólica desde hace muchos años, tiene 57 años y desde que tengo uso de razón la recuerdo bebiendo. Hace casi dos inició tratamiento y dejó de beber, pero en los últimos meses ha recaído y en exceso. Somos seis hermanos, mis padres han muerto en los últimos años y no sabemos que hacer para ayudarla.

La convivencia en horrible, se ha vuelto violenta en sus reacciones y sobre todo afecta a los niños (sus sobrinos). Tenemos una sociedad en común y gasta sin control.

Se niega a volver al tratamiento. En sus peroes momentos, hace unos años, sufrió varias caídas que le han producido daño neurológico.

Por su bien, para que no vaya a peor y esto acabe muy mal, ¿Hay alguna manera legal de inhabilitarla y hacer que se recupere? Si es asi,  ¿Qué pasos debo seguir para poder hacerlo?

Respuesta

Lamento escuchar esta situación. Sin embargo, te avisamos que sin duda se puede hacer. Poneros en contacto con nosotros y podemos hablar sobre el tema.