Mi novio es alcohólico y no lo reconoce

Antes que nada, agradecer de entrada el tiempo que me pueda dedicar.
No sabía a quién acudir pero después de lo pasado este fin de semana, estoy bastante desesperada. Mi novio no cree que sea alcohólico, pero yo sí. Lo cierto es que no bebe todos los días, pero siempre que surge un problema o una preocupación recurre al alcohol y, lo peor, es que NO SABE CUÁNDO PARAR DE BEBER. Se convierte en una piltrafa, me dice auténticas barbaridades de las que al día siguiente ni se acuerda. Cuando se da cuenta porque al día siguiente me ve triste, no hace más que repetir que se avergüenza de sí mismo, que se da "asco", y me pide perdón mil veces..
Estoy meditando seriamente qué hacer. Primero pensé en dejarle, porque es un problema al que no puedo enfrentarme, aunque le quiero con locura. Tengo 37 años, siempre he tenido mi nivel de independencia, y sé poner las cosas en una balanza perfectamente para darme cuenta de lo que quiero o, al menos, de lo que no quiero.
La cuestión es que después de meditarlo mucho, he pensado una táctica que no sé si funcionará: decirle que NECESITO SU AYUDA porque yo sola no sé afrontar el problema. No sé; igual estoy equivocada, pero creo que si en vez de reprocharle le doy una motivación, le hago sentir útil y que necesito su ayuda, puede funcionar...
Le agradecería que me dijese si cree que mi táctica es acertada o si debo aplicar otra.

1 Respuesta

Respuesta
Es muy noble tu intención de ayudarlo, hay algunas cosas que debes investigar pero algo es seguro tu novio ESTA ENFERMO DE ALCOHOLISMO y te seré franco es una enfermedad que si no se atiende se va agravando.
Para darte una idea debes investigar cuantos años tiene bebiendo tu novio, y luego si ah buscado ayuda. Luego si de verdad deseas ayudarlo busca un grupo de alcohólicos anónimos, no tengas miedo ve tu con otra persona y exponle tu caso al presidente del grupo de AA, y el te dirá más detalladamente que puedes hacer por el. Ojo no todos los miembros de AA te pueden ayudar tu intuición te dirá quien si puede.
Me decías que tu novio al otro día que bebe se siente emocionalmente mal, eso se llama conmiseración y es un síntoma de alcoholismo, si no quieres ir al AA busca en internet información encontraras que el alcoholismo se deriva de un vacío espiritual y una actitud inmadura, no son malas gentes pero están enfermos. Hay 12 pasos que les puede ayudar a recuperar la sobriedad, pero es muy importante que vaya a un grupo AA y de preferencia que pruebe varios grupos por que no todos los gruposson iguales.
Y tu apoyo moral claro que le sera útil mucho más de lo que crees, todo depende de el y dety. Ahorita tu novio es como una persona que tiene una vende en los ojos no sabe que hace o hacia donde va, tu le puedes ayudar junto con AA. Por que esta comprobado que ni el sicologo siquiatra o doctor ayudan a un alcohólico como AA. Suerte y
Agradezco la respuesta, pero prácticamente se limita a decirme que vaya a Alcohólicos Anónimos... Yo trabajo 10 horas al día, y está complicado que vaya a ninguna asociación... Gracias de todos modos