Contratar autónomo que tiene contrato por cuenta ajena

Tengo una clínica de psicología y varias trabajadoras autónomas, una de ellas estuvo contratada antes por mi, pero quiso volver a ser autónomo porque quería trabajar también en otra clínica y cotizar por jornada completa (en la mía tenía jornada de 20 horas), ha estado trabajando en dos clínicas, pero se ha dado de baja de autónomos este mes porque ha encontrado un trabajo a Jornada completa contratada, pero piensa darse de alta de autónomos otra vez en pluriactividad para seguir viniendo los sábados a mi consulta. ¿Podría tener algún tipo de problemas?

1 Respuesta

Respuesta

Estimado/a consultante,

En principio, teniendo un alta en seguridad social como autónoma, y facturarle a usted, no debería haber ningún problema.

Ahora bien, si los pacientes los tiene usted, usted les cobra a ellos, y digamos a estos autónomos los "subcontrata", puede tener algún problema en el futuro por "falso autónomo".