Autónomo y trabajar por cuenta ajena

Soy autónomo desde hace más de un año, y ahora el negocio anda un poco de bajón, por lo que estoy empezando a buscar algún empleo por horas o media jornada. Y me surgen varias dudas al respecto;

1. ¿Tiene alguna repercusión en la renta o irpf? Estaría trabajando en dos sitios pero con una cuantía baja en ambas

2. La empresa que me contrate, me tendrá que dar de alta en la SS, ¿se beneficiara la empresa el hecho de cotizar yo por mi cuenta o tendría que pagar lo mismo como si no fuera autónomo? Ya pago por contingencias comunes, desempleo, formación profesional...

3. ¿Tendría alguna devolución por doble cotización? En esto creo que no, porque cotizo por la base mínima por mi cuenta y por cuenta ajena lo haría por media jornada o por horas y no llegaría ¿cómo se calcularía por lo que se paga o por la base de cotización?...

1 respuesta

Respuesta

Usted puede estar dado de alta como autónomo y por cuenta ajena, se llama pluriactividad. Y debe comunicar a la empresa esta circunstancia, para que no se cotice por determinados conceptos por duplicado.

En cuanto a la renta, tendrá por un lado rendimientos de la actividad económica (autónomo) y por otro rendimientos del trabajo (cuenta ajena).

La pregunta no admite más respuestas