Te puedes negar a que le den el alta?

Tengo un vecino que está fatal le dieron un par de ictus a demás de ser una persona con depresiones bastante fuertes. Mi pregunta es la siguiente su mujer está desesperada lleva más de3años así que le ingresan, le dan el alta y así ya se pone agresivo con ella y no sabe ya que hacer, estás moviendo los papeles para un centro pero ya sabemos cómo funciona España lenta lenta, ¿se puede ella negar a recogerle cuando le den el alta?

1 respuesta

Respuesta

Si se refiere al alta médica, se puede impugnar el alta.

Me puedes dar más información y gracias

El paciente puede no aceptar el alta y la dirección del centro, previa comprobación del informe clínico correspondiente y a través de escrito a la dirección del hospital exponer porque se niega al alta. Y, si el paciente persiste en su negativa, lo pondrá en conocimiento del juez para que confirme o revoque la decisión.

En ese escrito deberá ir redactado porque no quiere el alta, porque no tienen quién lo cuide, etc. Puede ir acompañado de un informe de asistente social.

Y el hospital quizás recomiendo el ingreso inmediato en otro tipo de centro o si llega a manos de un juez el desierto el ingreso.

Con esta información le aconsejo que tanto ud. cómo la familia del afectado se ponga en contacto con los servicios sociales de su ayuntamiento y con un abogado que se dedique a seguridad social y sanidad. Más que nada que revise la la ley de autonomía del paciente. Será quién le guie, cómo seguir los pasos y presentar escritos.

[Bloque