Pastilla de emergencia o pastilla del día después.

Tengo una duda sobre esta pastilla, ¿y es que pasa si mi pareja toma 4 de estas pastillas el mismo año que efectos secundarios podrían haber y si podrían ser permanentes? Es algo que me preocupa mucho la verdad quisiera que me

Respuesta

Bueno por lo que he leído es que la pastilla puede ya bo ser efectiva y pues tu pareja puede tener un desequilibrio hormonal muy alto.

Sería mejor que acudan a un médico

desiquilibro hormonal de que tipo o como que?

El consumir en exceso la pastilla del día siguiente o píldora de emergencia, puede causar a largo plazo hemorragias en el ciclo menstrual y hasta anemia, así lo señaló la ginecóloga Ivonne Álvarez, quien recomienda que sólo se tome dos veces al año y no más, ya que contiene un alto grado de hormonas que desestabilizan el ciclo menstrual.

Además puede causar dolor abdominal, dolor en los senos, cefalea, náuseas, mareos, fatiga, trastornos en la menstruación causa, vómitos, problemas en el hígado, entre otros.

¿Hay algún medicamento hormonal para contrarrestar todos estos síntomas? Sobre todo los últimos mencionados.

Pues es medico seria mejor que lo consultes con un doctor..

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

No se aconsejan más de dos al año, lo aconsejable es 1 al año y en caso riesgo máximo. Al tomarlas seguidas podría traerle problemas o no funcionaría y quedaría embarazada, la postday no es abortiva.. si tendrá relaciones acuda a planificación para elegir un método anticonceptivo y evitar embarazos no deseados. No olvide que el condón es el único que protege de ETS.