La central del hilo musical se apaga sola

Tengo instalada una central de hilo musical EIS serie 400.

La central desde hace un tiempo a la hora de encenderse ella misma salta sola y se vuelve a apagar. Lo máximo que dura encendido es un par de segundos.

Hace algún tiempo le tuvimos que cambiar la fuente de alimentación, porque se quemó.

A la central le llega corriente, ya que permanece en modo standbye. El problema aparece al pulsar el botón de ON o al iniciarse de manera automática.

1 Respuesta

Respuesta

Es posible que el amplificador este dañado o la pasta térmica este seca. Esto pudo provocar un sobreconsumo en la fuente y podría ser que por eso se estropeara, ahora con la fuente nueva, suelen detectar cortocircuitos y se protegen apagándose. De todas formas hay que mirarlo y comprobarlo, no puedo saber si realmente es esto que te digo.

Prueba poniendo el volumen al mínimo al encenderla a ver si se apaga, si no se apaga, es muy probable que sea lo que te comento.

ante todo darte las gracias por tu respuesta.

el problema que tengo es que el volumen se controla desde los mandos individuales de las habitaciones estos no funcionan si no les suministra corriente la central.

¿ podrías indicarme como puedo comprobar el tema del amplificador y de la pasta térmica ?

gracias por todo

Puedes probar de bajar el volumen de todas las salas y ver si aguanta algo más de tiempo. Si es así, yo probaría de desmontar la central, haces una foto lo más definida posible y la mandas aquí. Con la foto podre indicarte donde esta el integrado del amplificador y como cambiarle la pasta térmica.

hola buenos días

antes de nada disculparme por la tardanza en la respuesta.

he desconectado los módulos de las habitaciones y efectivamente la central se mantiene en perfecto funcionamiento.

en cuanto pueda te mando las fotografías y me guías para poder cambiar la pastilla térmica.

gracias

Podría ser un corto en alguno de los altavoces, comprueba las resistencias de cada altavoz, si uno te da una resistencia baja, puede que sea ese el culpable de que se te pare el hilo musical, y no que falte pasta térmica.