¿Cómo conectar equipo 5.1 marca LOEWE a SAMSUNG D8000 led 3D?

Hace ya años compre una televisión LOEWE con todo el equipo de sonido 5.1. El tema es que mi televisión hacia a su vez de amplificador, es decir.. De ella salían conexiones para los 4 altavoces y el subwofer, ya que el quinto altavoz lo tenia la misma televisión integrado.

EL caso es que la pobre ya murió y compramos hace poco samsung D8000. Mi sorpresa es que esta televisión por detrás tan solo tiene los euroconectores y unas cuantas clavijas mas.. HDMI, USB, etc..

Yo de esto ando bastante pegado, por ello quería saber que debo comprar para poder conectar todos estos altavoces a mi nueva televisión... No me gustaría cambiarlo porque costaron una pasta y ademas las instalación con todo el cableado esta hecho ya a través de obra (que se hizo en su día y se dejo todo acoplado por dentro de las paredes).

Yo estoy en que habrá que comprar un amplificador, pero mi duda es ya que como no entiendo nada al respecto, es si ese amplificador sirve para mis altavoces, que debo de fijarme a la hora de comprar el amplificador para que el sonido sea bueno, etc...

Recomendaciones en General.. Por favor usad un lenguaje accesible ya que de lo contrario acabaré mas perdido.

1 Respuesta

Respuesta

Pues si necesitaras un amplificador algo como esto

http://www.redcoon.es/B170015-Onkyo-TX-8255-Silver_Amplificadores-Est%C3%A9reo

O parecido puede estar bien .Siento tener que decirte que para acertar si que tienes que revisar ciertas características técnicas :

Impedancia de los altavoces se la misma que el amplificador que compres puede ser 4,8 o 16 ohmios. Y que la potencia máxima P.M del amplificador no sea mas alta que la P.M que aguantan los altavoces ya que sino los quemarías, ojo si los altavoces son de muy poco potencia por ejemplo 10, 20, 30 watios no encontraras amplificadores que tengan tan poca potencia por lo que tendrás que comprar un amplificador por ejemplo de 60w o 90 w y nunca ponerlo a máximo volumen o reventaras altavoces. También a tu equipo tendrás que añadir un altavoz central siguiendo las mismas instrucciones que en el resto de altavoces .Si los altavoces que tienes tienen alguna conexión rara para conectar, tendrás que cortarla y empalmar directamente a amplificador ya que solo usan el cable directo enrollado a una rosca o metido directo en una toma a presión .

Lo mas importante por el tema de funcionamiento es que el amplificador opere con la misma impedancia que los altavoces .Para saber especificaciones exactas de amplificadores mira directamente en la web de fabricante, y buscas el manual y podrás saber todo . Otra cosa el amplificador de ejemplo que e puesto es bastante sencillo y no tiene hdmi ni usb, pero hay muchos modelos ONKYO que tienen varias entradas hdmi y es calidad a muy buen precio, te recomendaría algún modelo superior que te guste y sobre todo con varios hdmi para conectar al televisor, dvd etc y así a través del amplificador podrás conmutar y escuchar varias fuentes de sonido por ejemplo dvd, video, cámara, televisor etc... un saludo y espero que entiendas un poco.

Hola y gracias por tu respuesta,

he mirado en los altavoces, a pesar de que son super grandes en cuanto a tamaño... pone literalmente por detrás:

NOMINAL POWER 20W

MAXIMUM POWER 30W

IMPEDANCE 4 ohm

Se confirma lo que me comentaste anteriormente, poca potencia.

El SUBWOFER no he visto nada, pero la marca y modelo es BOSTON PV400

Una cosa en cuanto añadir un altavoz central al equipo; en mi anterior televisor el mismo televisor hacia de altavoz central, no se puede dejar así, me refiero con 4 altavoces y subwofer solamente?

La clavija que entrarían al amplificador les he hecho una foto las cuales te envío ademas de algunas a los altavoces para que te pueda servir de ayuda a la hora de darme un respuesta.

Creo que he subido bien las fotos,

MUCHAS GRACIAS, Espero tu respuesta.

Saludos.

Los conectores los tendrías que anular menos el del subwofer que te ira bien, el cable interior sera + y la malla exterior -, te confirmo que necesitaras un altavoz central si o si porque sino los diálogos no los vas a oír bien, la impedancia y potencia del subwofer no importa e visto que es autoamplificado y solo tendrás que conectar con el mismo conector que lleva a salida subwofer out del equipo hifi (asegurate que la tenga)

Te recomiendo un amplificador con poca potencia y ten en cuenta de no ponerlo nunca a máximo o reventarías altavoces. Tus altavoces indican potencia continua 20W y potencia de pico (por un instante) 30w.

Muchas gracias por tu respuestas.

Ahora tengo que buscar un amplificador que me vaya bien. Supongo que tu estas mas puesto en lugares de venta o al menos para ver algo que me pueda ir bien, si pudieses pasarme algún enlace te lo agradecería.

mi email para enviarme el email:

(xxxxxx)