Baño recién reformado y la ducha desagua lentísimo. ¿Puede ser porque tiene su propio bote sifónico?

Acabo de reformar el baño y tengo un problema con el desagüe de la ducha. No es una ducha plana, sino un plato porcelanico de 80x120, y si le doy mucho caudal al grifo me rebosa. Además una vez cerrado el grifo tarda más de media hora en vaciarse.

He leído respuestas a preguntas similares y he hecho algunas comprobaciones antes de escribir:

- No hay atasco en la cañería que va de la ducha al bote sifónico del baño. Además la distancia entre el desagüe y el bote sifónico es de apenas 20 cm ( no se si eso afecta al caso o no)

- El plato está elevado, por lo que la caída es suficiente

.- He abierto el bote sifónico del baño mientras desaguaba la ducha y he puesto a desaguar a la vez el labavo. Este último se vacía perfectamente, pero la ducha no. No tengo bidé ni ningún otro desagüe más, salvo el inodoro, claro.

- Los de la reforma me han confirmado que la ducha tiene su propio sifón. En algunas respuestas que he leído parece que esta puede ser la causa, pero... ¿tan lento?. En otras respuestas me ha parecido entender que es incluso positivo que cada elemento tenga su propio bote sifónico, por el tema de los olores.

¿Podría alguien indicarme cual sería la mejor solución? La próxima semana vienen los de la reforma y quisiera tener alguna idea de lo que debo esperar que hagan para resolverlo

1 Respuesta

Respuesta

Debería eliminar el sifón de la ducha si es que ésta desagua en el bote sifónico. Dos sifones seguidos no funcionan bien. No se consigue presión hidráulica suficiente como para desaguar.