Mi madre me hizo firmar una hoja conforme le tendría que dar un dinero que, por resolución de un juicio, tendría que ser para mí

Os explico un poco. Desde el divorcio de mis padres han tenido lugar 3 juicios, los cuales acabaron en conformidad de ambas partes con la siguiente resolución:

- Si en 10 años mi padre vende su casa, nos dará a mi hermana y a mí 4000€ a cada una.

En esto estuvieron conformes ambas partes. El quid de la cuestión es que mi madre dice que ese dinero le pertenece, ya que no se llevó nada del divorcio.

Tras varios meses del acuerdo, me hizo firmar prácticamente bajo coacción (gritos e insultos por su parte) una hoja de libreta que indicaba que le daría dicho dinero. En ella figuraban su nombre y DNI, y ahora la firma y DNI de mi hermana y mío. Cabe decir que mi padre no es conocedor del documento ni de las intenciones de mi madre.

Mi pregunta es: ¿Cómo de válido es ese documento? Tras la firma me echó de casa por una discusión y no pude obtener una copia (en mi estado de shock tampoco lo pensé al momento).

¿Tendré qué darle el dinero si llega a venderse la casa que es de mi padre? Y en caso de ser así, ¿tendría qué hacerlo al momento o no hay plazo límite para ello?

2 respuestas

Respuesta

Dependiendo de las ganas que tenga de “agriar” más las relaciones con su madre, podría enviarle un burofax exigiendo la devolución y destrucción de ese papel en el que su firma aparece obtenida por amenazas.

Respuesta

¿Estas hablando de 4.000 o de 40.000? Vuestro padre, si es que ha llegado el caso, debe pagaros a vosotras lo convenido, y debe hacer caso omiso del "papel" que firmasteis. Después tendría que ser vuestra madre las que os reclamase judicialmente a vositras el pago de este dinero, y esto no lo tendría muy fácil. Yo entiendo que se trata solo de una bravuconada. No le hagáis caso.